Actividades Académicas y Próximos Eventos

Navidad, la Manifestación del Misterio y su Expresión en el Arte

Fecha: Del 10 de Dic./ 2013 al 9 de Feb./ 2014
Lugar: Galería Xochipilli
Hora de inauguración: 20:00 horas.
Costos de recuperación:
Entrada general de visita: $20.00

Nuevamente les hacemos una atenta invitación para que nos acompañen este martes 10 de diciembre, en punto de las 20:00 hrs. a la inauguración de la exposición Navidad, la Manifestación del Misterio y su Expresión en el Arte.

A través de la visión de culturas regionales de nuestro país y del extranjero, descubramos la representación popular del Misterio del nacimiento de Cristo. La entrada es gratuita.

Clase de Ashtanga Yoga

Horarios :miércoles 19:30 hrs.,viernes 21:00 hrs., sábado 8:30 hrs.
Mensualidad: $800.00
Costo por clase:$75.00.

El Yoga es el arte y la ciencia de conocerse a uno mismo, siendo una disciplina que aporta numerosos beneficios en diferentes planos: En el físico, mejora los sistemas pilares del funcionamiento del ser humano; cardiovascular, digestivo, inmunológico y respiratorio. Mental, enseña a enfocar la atención y desarrolla la capacidad de la auto-observación. Emocional, aporta un desbloqueo y depuración de nuestras emociones.
Ashtanga Yoga (ocho principios), es una técnica que consiste en sincronizar la respiración con una serie de posturas progresivas, un proceso que produce un intenso calor interno, purificando el sudor que desintoxica músculos y órganos. El resultado es una mejor circulación de la sangre, un cuerpo ligero, fuerte y una mente calmada.

Sobre Iñaki Buerba
Nacido en el Estado de México, con estudios en psicología y dedicado a la práctica del Yoga desde hace 9 años. Inició su preparación en Yoga en la sede nacional de la GFU (Gran Fraternidad Universal) en el Edo. de México. Continuó su aprendizaje en Desarrollo Holístico y Tradiciones Ancestrales en Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos. Pasó tres años en un eco hábitat llamado “El Jardín” en la selva de Palenque, Chiapas donde aprendió directamente con maestros instruidos de la India. Actualmente habita en Sierra de Lobos comprometido con la naturaleza y trabajando en el resguardo y mantenimiento de la Sierra viviendo un estilo de vida congruente con su práctica Yogui.

Clase de Tai Chi Chuan

Horarios :martes y jueves de 18:30 a 19:30 hrs
Mensualidad: $650.00
Costo por clase:$75.00.

La salud es la posición más valiosa para disfrutar la vida y la prevención es el mejor camino para defenderla. Al haber personas con menos enfermedades, tanto físicas como emocionales se beneficia a cada uno y a la sociedad.

El Tai Chi Chuan es la práctica de movimientos coordinados a la respiración profunda, al ritmo, la relajación, concentración y conciencia, que permiten encontrar el equilibrio. Es poner en manifiesto la armonía entre mente y cuerpo.

Sobre María Labarthe
Desde 1997 se ha especializado en el masaje corporal enfocado al masaje Holístico. Desde el 2000 es instructora de Tai chi chuan y Chi kung. Ha impartido diversos talleres relacionados con la salud integral, meditación y autoconocimiento. Certificada en acondicionamiento físico y certificación para entrenadores físicos SICEED.

Actualmente dirige el centro Vita Serena, alternándolo con clases en diferentes centros e instituciones.

Curso de Piano

Niveles: principiantes / Intermedios. Clases individuales, una hora por semana. Duración: 6 meses. Mensualidad: $700.00 Horarios: Por determinar según nivel y disponibilidad del maestro.

Fundación Xochipilli te ofrece cursos semestrales de piano en clases individuales de una hora a la semana, bajo un método académico con duración de 6 meses que te ayudará a aprender y reforzar el conocimiento y práctica de este maravilloso instrumento.

Carpeta Tres Grabados Bíblicos de Gustave Doré

En esta ocasión tenemos el honor de presentar ante usted una carpeta de tres Grabados Bíblicos de Gustave Doré (1832 -1883) imágenes realizadas exclusivamente para la edición latinoamericana de la Sagrada Biblia. Esta colección de grabados decimonónicos de origen francés fue cuidadosamente editada por el Mtro. Gustavo Mauleón Rodríguez en un dossier exclusivo (formato: 45 x 32.5 cm), impresos a partir de tres láminas históricas pertenecientes a las colecciones de nuestra Fundación.

Esta edición privada conmemora el inicio de nuestras actividades culturales, y por su valor histórico, gráfico y bibliográfico tiene un carácter de colección, cuyo tiraje exclusivo consta de 150 carpetas numeradas que cuentan con la certificación del Maestro y Doctor Efraín Castro Morales, perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La adquisición de la carpeta con los grabados de Gustave Doré la puede usted realizar mediante un donativo de $1,350.00 pesos M/N, que serán destinados a un fondo editorial y permitirá dar continuidad a estas actividades mediante el rescate, recuperación y conservación y divulgación de impresos y manuscritos históricos.
Su generosa aportación se podrá realizar mediante un donativo en efectivo ó con tarjeta crédito y/o débito en las instalaciones de la Fundación Xochipilli.

Lugar: Galería Xochipilli.
Fecha: Hasta agotar ejemplares.
Costo: $1,350.

Exposición permanente:
Jardín Bonsái

Horarios: martes a jueves de 9:30 a 19:00 hrs, sábados de 9.30 a 14:00 hrs.
Costo: $20.00

Te invitamos a que recorras nuestro Jardín Bonsái y descubras la belleza de esta disciplina oriental.

Exposición permanente:
Orquideario Xochipilli

Horarios: martes a jueves de 9:30 a 19:00 hrs, sábados de 9.30 a 14:00 hrs.
Costo: $20.00

Alrededor de 30 especies componen nuestra reserva botánica de orquídeas, que junto con nuestra colección bonsái te envolverán en una atmósfera única.

Fundación Xochipilli. Veracruz #501, Colonia Arbide, León, Guanajuato, México. C.P. 37360.
Tel. (477) 713-10-90.
contacto@fundacionxochipilli.org

©2012-2013 Todos los Derechos Reservados. Sitio desarrollado por: Iconosphera.
z