Actividades Académicas y Próximos Eventos

24 horas de Barroco, impartido por el Mtro. Carlos Flores Montúfar

Fecha: Del 22 de oct. al 10 de dic./ 2014
Sesiones: 3 horas a la semana. Miércoles 17:00 a 20:00 hrs.
Costos del curso:
$1,200.00 / Estudiantes y maestros con credencial: $850.00

El barroco, no solamente es el estilo que surge de lo que se llama la contra-reforma también es una respuesta a los vacíos que la humanidad deja cuando sus preocupaciones se centran en las soluciones de la urgencia inmediata; esos vacíos exigen de una manera u otra ser llenados.

Se ha identificado el barroco como una respuesta católica a la visión luterana y en cierto modo lo es, pero no solamente el barroco está en función de una doctrina, pues también en el norte europeo ejerce una enorme expresión que no necesariamente acontece por el dogma católico, el barroco responde al horroris vacue que se da en cualquier desarrollo cultural.

Temario General:
•Introducción al Barroco.
•Antecedentes históricos.
•Barroco en Europa.
•Barroco en América.
•Barroco en México.
•Influencia del Barroco en nuestros días.

Taller Bonsai para principiantes, impartido por el Mtro. Javier Alvarado.

Duración: 12 hrs. en 6 sesiones de 2 hrs. c/u.
Costo: $750.00
Horario: viernes 17:00 a 19:00 hrs. Inicia: viernes 10 de octubre 2014. *Apertura sujeta a cobertura de cupo mínimo. **Es necesario apartar lugar con un anticipo de $100.00

El arte del bonsái se originó en China desde hace
más de dos mil años como objeto de culto para los monjes taoístas. El árbol simboliza la eternidad, representando un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra. Durante siglos la posesión y el cuidado del bonsái estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.

Objetivo: introducir a los interesados a los principios esenciales del Bonsái, se enseñarán las técnicas básicas para hacer un bonsái, cuidados, estilos, alambrado, fertilizado, teoría del arte Bonsái teniendo como base su filosofía.

Clase de Tai Chi Chuan

Horarios :martes y jueves de 18:30 a 19:30 hrs
Mensualidad: $650.00
Costo por clase:$75.00.

La salud es la posición más valiosa para disfrutar la vida y la prevención es el mejor camino para defenderla. Al haber personas con menos enfermedades, tanto físicas como emocionales se beneficia a cada uno y a la sociedad.

El Tai Chi Chuan es la práctica de movimientos coordinados a la respiración profunda, al ritmo, la relajación, concentración y conciencia, que permiten encontrar el equilibrio. Es poner en manifiesto la armonía entre mente y cuerpo.

Sobre María Labarthe
Desde 1997 se ha especializado en el masaje corporal enfocado al masaje Holístico. Desde el 2000 es instructora de Tai chi chuan y Chi kung. Ha impartido diversos talleres relacionados con la salud integral, meditación y autoconocimiento. Certificada en acondicionamiento físico y certificación para entrenadores físicos SICEED.

Actualmente dirige el centro Vita Serena, alternándolo con clases en diferentes centros e instituciones.

Curso de Piano

Niveles: principiantes / Intermedios. Clases individuales, una hora por semana. Duración: 6 meses. Mensualidad: $700.00 Horarios: Por determinar según nivel y disponibilidad del maestro.

Fundación Xochipilli te ofrece cursos semestrales de piano en clases individuales de una hora a la semana, bajo un método académico con duración de 6 meses que te ayudará a aprender y reforzar el conocimiento y práctica de este maravilloso instrumento.

Carpeta Tres Grabados Bíblicos de Gustave Doré

En esta ocasión tenemos el honor de presentar ante usted una carpeta de tres Grabados Bíblicos de Gustave Doré (1832 -1883) imágenes realizadas exclusivamente para la edición latinoamericana de la Sagrada Biblia. Esta colección de grabados decimonónicos de origen francés fue cuidadosamente editada por el Mtro. Gustavo Mauleón Rodríguez en un dossier exclusivo (formato: 45 x 32.5 cm), impresos a partir de tres láminas históricas pertenecientes a las colecciones de nuestra Fundación.

Esta edición privada conmemora el inicio de nuestras actividades culturales, y por su valor histórico, gráfico y bibliográfico tiene un carácter de colección, cuyo tiraje exclusivo consta de 150 carpetas numeradas que cuentan con la certificación del Maestro y Doctor Efraín Castro Morales, perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La adquisición de la carpeta con los grabados de Gustave Doré la puede usted realizar mediante un donativo de $1,350.00 pesos M/N, que serán destinados a un fondo editorial y permitirá dar continuidad a estas actividades mediante el rescate, recuperación y conservación y divulgación de impresos y manuscritos históricos.
Su generosa aportación se podrá realizar mediante un donativo en efectivo ó con tarjeta crédito y/o débito en las instalaciones de la Fundación Xochipilli.

Lugar: Galería Xochipilli.
Fecha: Hasta agotar ejemplares.
Costo: $1,350.

Exposición permanente:
Jardín Bonsái

Horarios: martes a jueves de 9:30 a 19:00 hrs, sábados de 9.30 a 14:00 hrs.
Costo: $20.00

Te invitamos a que recorras nuestro Jardín Bonsái y descubras la belleza de esta disciplina oriental.

Exposición permanente:
Orquideario Xochipilli

Horarios: martes a jueves de 9:30 a 19:00 hrs, sábados de 9.30 a 14:00 hrs.
Costo: $20.00

Alrededor de 30 especies componen nuestra reserva botánica de orquídeas, que junto con nuestra colección bonsái te envolverán en una atmósfera única.

Fundación Xochipilli. Veracruz #501, Colonia Arbide, León, Guanajuato, México. C.P. 37360.
Tel. (477) 713-10-90.
contacto@fundacionxochipilli.org

©2012-2013 Todos los Derechos Reservados.
z